Resulta que el pasado 17 de septiembre el cantante lanzó un concurso para que alguno de sus seguidores le diseñara su próximo tatuaje, las reglas eran simples: La propuesta debía estar inspirada en la serie de televisión Northern Exposure y el ganador debía aceptar que el artista le pagara 299 dólares por su ilustración.
Bueno, el muchacho acaba de anunciar la ilustración que ganó el certamen y se trata de la propuesta creada por un diseñador italiano de nombre Giulio Rossi. No puedo decir que lo amé, pero al menos me queda claro que los gustos de Vernon son especiales, según él esta imagen fue la mejor:
Bon Iver y su concurso para que le diseñaran su nuevo tatuaje, éste es el ganador:
Este tatuaje significa mucho para el cantante, cuando presentó el concurso explicó claramente el por qué:
“Hola. Yo nombré a mi banda debido a un episodio de la serie de TV Northern Exposure. En ese capítulo una mujer transforma un pueblito originado por la fiebre del oro en un lugar cultural gracias a un simple baile que hizo en una taberna. El nombre del lugar luego de su hazaña fue Cicely, Alaska.
La dirección de arte de dicho capítulo está sin duda inspirado en la propuesta del artista Alphonse Mucha, y yo quiero tener un tatuaje muy grande de ese estilo en mi brazo izquierdo (…) quiero que tenga esa forma, que sea alto y rectangular, que tenga un vitral de fondo, líneas gruesas, cajas de sombra.”
Luego de leerlo nos queda claro por qué ganó tal ilustración, el diseño evoca al baile de Cicely y cuenta con todos los garabatos que pidió. Una obra hecha a la medida, pero no estoy seguro que pueda llamarle un tatuaje cool.